Hospital de Molina |  Trayectoria y premios
Trayectoria y premios

El HOSPITAL DE MOLINA ha recibido el reconocimiento oficial del Club Excelencia en Gestión "Excelencia Europea 400+" por la implantación del modelo EFQM, una distinción que se otorga a las organizaciones con un alto nivel de excelencia y eficacia en su gestión, eficiencia operativa y diferenciación en su entorno competitivo.

2000

Inauguración en locales municipales del antiguo hospital Virgen de la Consolación, gracias al acuerdo de Terapias Médicas Domiciliarias (TMD) e Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, bajo la dirección del Dr. Francisco Guirado Sánchez. IDC es el grupo privado sanitario más importante de España con hospitales como la Fundación Jiménez Díaz de Madrid o el General de Cataluña. Puesta en marcha de asistencia privada y concertada con la Seguridad Social: 90 camas orientadas a dar servicio a la Vega Media. Ingreso en la Unión Murciana de Hospitales. Aprobación del Plan Director por la Corporación Municipal de Molina de Segura.

2001

Primera fase del Plan Director para la reforma: instalación de climatización limpia, planta de energía solar y sistema integral de información. Nuevas áreas comerciales como Unidad de Asistencia Urgente en Accidentes Laborales. Convenio con Universidades de la Región para formación de personal de Enfermería. Inauguración de consulta en Policlínica de Murcia.

2002

Mejoras en la segunda planta, fachada y acceso desde el exterior. Conciertos sanitarios con Mutua General Deportiva y Sociedad Médica de Federaciones de Fútbol. Creación de la Unidad de Calidad.

2003

Inicio segunda fase del Plan Director siguiendo criterios de funcionalidad y flexibilidad, confortabilidad y singularidad del edificio, calidad y seguridad en los servicios y aprovechamiento de energías naturales.

2004

Inauguración planta tercera: 27 habitaciones con acceso a Internet, circuito cerrado de televisión y servicio de comida para acompañantes.

2005

Capio Sanidad adquiere los hospitales cabecera de IDC y otros 22 centros entre hospitales, clínicas y atención sociosantaria. Concierto con la Asociación Española de Transplantados. Ampliación del Servicio de Radiología con TAC de última generación. Creación Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas. Aprobación Código Buena Práctica Asistencial. Primeros ensayos de cirugía de rodilla artroscópica utilizando técnica de doble fascículo. Premio Top-20 2005 Hospital General Pequeño. Laurel de Ciencia e Investigación por la Asociación de la Prensa, compartido con la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura.

2006

Certificación por AENOR para su norma UNE-EN ISO 9001:2000. Instalación de Resonancia Magnética Nuclear. Apertura de Gimnasio de Fisioterapia. Inicio de obras de ampliación, con dos nuevas plantas tras la salida del Centro de Salud de La Consolación. Top 20 2006 a la Excelencia en la categoría de Hospital General Pequeño. Premio sociosanitario del Colegio Oficial al Equipo de Enfermería. Participación en I Semana de la Salud de Molina de Segura. Creación Unidad de Chequeos Médicos.

2007

Apertura de 40 nuevas camas en la planta primera remodelada, así como consultas, en colaboración con el Hospital Morales Meseguer, de: Digestivo, Oftalmología, Cardiología, Urología y Cirugía General, entre otras. Ampliación del gimnasio para Fisioterapia. Digitalización de la Radiología. Remodelación del área quirúrgica: apertura del cuarto quirófano, reanimación con doce camas. Área de exploraciones (6 consultas) en planta baja. Ampliación de Unidad de Sueños en planta tercera. Creación Unidad de Obesidad. Participación en II Semana de la Salud de Molina de Segura. Programa de divulgación de la salud coordinado por las Unidades de Comunicación y de Chequeos Médicos en Punto Radio. Tercer TOP 20 a la excelencia por IASIST.

2008

Inauguración de acceso principal al Hospital y hall de Admisión. Ampliación del servicio de Radiología. Renovación de la cafetería. Nuevos despachos de Administración. Creación Unidad de Podología. Realización del I Foro Sanitario, en torno al 'Modelo Molina'. Inicio de apoyo a las campañas para la donación de sangre del Centro Regional de Hemodonación. Puesta en marcha del Programa Educativo Colegio Seguro 2008. Convenio con la Fundación de Estudios Médicos para la organización de conferencias de divulgación de la medicina y educación para la salud. Participación en III Semana de la Salud de Molina de Segura.

2009

Ampliación área del Servicio de Urgencias. Creación Unidad de Observación de Pacientes Críticos. Creación Unidad de Accidentes de Tráfico. Consecución Top 20 en la modalidad de Hospital General Pequeño y Top 20 en el área de Traumatología y Ortopedia. Puesta en marcha de programas de radio de divulgación de la salud en Onda Regional de Murcia y posteriormente en Onda Cero Archena. Renovación de la certificación ISO 9001 por AENOR. Primer Centro sanitario que se adhiere al Compromiso por el Desarrollo Sostenible de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

2010

Celebración de décimo aniversario. Participación III Semana de la Salud. Consecución del sello Excelencia Europea 400+, con puntos fuertes como la gestión eficaz de los servicios y prestaciones sanitarias, el reconocimiento del sector con la obtención de cinco premios Top 20, la gestión por procesos, la estrategia centrada en los grupos de interés, la alta implicación de la plantilla y la cultura de análisis de la satisfacción del cliente. Adaptación a la nueva Norma UNE-EN ISO 9001:2008 y ampliación a la Formación Externa, realizada en colaboración con Ayuntamiento de Molina de Segura. Nuevo Servicio de Odontología. Top 20 a la exclencia como Pequeño Hospital General. Diploma de Servicios Distinguidos a la Ciudad de acuerdo con el Reglamento de Honores y Protocolo del Ayuntamiento de Molina de Segura. Inauguración nuevos locales de la Unidad de Docencia. Realización en quirófano de cirugía navegada para revisión de prótesis de rodilla.

2011

El Dr. Pedro Hernández Jiménez se hace cargo de la gerencia. Apertura de consultas de especialidades con carácter privado o mediante aseguradora médica. Realización en quirófano de intervenciones de alargamiento de huesos con fijación externa y clavo intramedular.